Parque Botánico Municipal Barón Schüell

#Imperdible

El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” es una Reserva Natural Urbana de 15,5 hectáreas. Forma parte de las Serranías de Los Perales y se ubica en el barrio homónimo. Conforma bosques protectores y permanentes, cuyo objetivo es rescatar y asegurar sitios de importancia ecológica, paisajística y cultural, conservando sus recursos naturales y brindando a toda la población importantes servicios ambientales.

Es importante destacar, que el sitio cuenta con un Centro de Interpretación, que se adapta a todo público que lo visita, convirtiéndose en la antesala imperdible para comprender la importancia de contar una Reserva Natural en la ciudad.

El recorrido se realiza por senderos con guías de sitio especialistas en el área, que contribuyen a una mejor conservación del espacio. En este transitar nos encontramos con una biodiversidad importantísima con frondosa vegetación y animales endémicos de la región de la yunga pedemontana, siendo un excelente sitio para el avistaje de aves singulares. El sendero culmina en un mangrullo donde se puede disfrutar de una vista panorámica inigualable de la ciudad.