Free tour

Centro histórico

El Centro Histórico de la ciudad es uno de los sitios más emblemáticos, es el corazón de la misma, que junto a su plaza central rodeada de edificios históricos, permiten transportase a la época donde comenzó la historia del pueblo de Jujuy. 

Parque Xibi Xibi

El río Xibi Xibi constituye un recurso hídrico que abraza a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Observamos en su trayecto la biodiversidad que acompaña a la ciudad, su historia y la importancia de este recurso para la vida de los jujeños.

Cementerio El Salvador

Este lugar emblemático de la ciudad nos permite conocer personsajes, leyendas y mitos, relacionadas con el pasado y el presente de Jujuy. 

Sitios fundacionales

En esta oportunidad repasamos la historia fundacional de la ciudad, desde su primer intento en Ciudad de Nieva, luego San Francisco de Álava y el emplazamiento definitivo de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

Arte Barroco Andino

Los españoles en su misión evangelizadora llevaron al nuevo continente su idioma, cultura, religión y costumbres, construyeron iglesias pero necesitaban de imágenes como elementos didácticos para enseñar el nuevo culto a los pueblos originarios, es cuando surge este nuevo estilo.

Paseo por Ciudad de Nieva

Barrio tradicional de la ciudad, custodiado por Los Leones de Lola Mora. Corroboran los inicios y sueños de crear una ciudad en el Valle de Jujuy.

Belgrano,
su ciudad y su gente

Nuestra ciudad custodia orgullosamente el gran legado del General Belgrano; prócer argentino que dejó su huella en este territorio, forjando los pasos de la Independencia Nacional.

Tras los pasos
de Lola Mora

Mujer argentina con sangre norteña. Heredamos sus tesoros que hoy engalanan lugares claves de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Una magnífica artista fuera de tiempo.