Jujuy en bicicletaCentro

San Salvador de Jujuy es un punto de partida ideal para descubrir su área metropolitana en bicicleta. Este medio de transporte alternativo, que beneficia a la salud y ayuda a preservar el medio ambiente, ofrece varios circuitos para descubrir la biodiversidad, tradiciones culturales y religiosas, arraigadas al pueblo de Jujuy.

El más cercano al centro es el circuito del Parque Xibi Xibi. Aquí podrás alquilar bicicletas para recorrerlo, mientras observas las aves que a diario se posan en uno de los ríos que abrazan a la ciudad.

Un circuito ideal es atravesar el Parque de La Memoria y llegar hasta la localidad palpaleña de Rio Blanco. Te encontrarás con una de las capillas más antiguas de la provincia, el Santuario de la Patrona de la Provincia de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y Paypaya.

Otra alternativa es iniciar en la Ciudad Cultural y llegar hasta Yala. Esta localidad es el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual pertenece a la magnífica Reserva de Biosfera de la Yungas.