Festivales

Festival de la Humita y la Tonada de Pascua

Una de las comidas más populares de la provincia tiene su festival. Aquí la encontrarás en sus dos variantes, dulces o saladas, y también otros platos derivados del choclo.

Festival del Locro

El locro es un guisado ancestral basado en productos andinos. El origen de esta deliciosa preparación se remonta a la cocina de los pueblos originarios que habitaban el Altiplano peruano, boliviano y del norte argentino. Luego, los españoles añaden su impronta, convirtiéndolo en el plato que hoy conocemos. Tiene un festival en su honor, se realiza cada mes de mayo y asisten los mejores cocineros de la provincia.  

Festival de la Empanada Jujeña

Durante la realización del festival en el mes de julio, se galardona a la mejor empanadera de la región. El evento, muy esperado por los jujeños, es acompañado por grupos folclóricos, y de danzas es una excelente opción para degustar las mejores empanadas en familia.

Los Hornitos

Constituye un tradicional evento gastronómico y cultural en el marco de homenaje a la gesta heroica del Éxodo Jujeño. Denominado “Los Hornitos” porque antiguamente cada emprendedor contaba con un horno de barro donde elaboraba sus productos.  El encuentro reúne cada año a miles de jujeños y visitantes que disfrutan de conjuntos folclóricos y platos regionales. 

Festival del Tamal Jujeño

Este evento, realizado en Villa Jardín de Reyes, pone en valor un arte culinario ancestral como lo es el tamal. El festival cuenta con una gran participación de excepcionales cocineros de la zona, como así también de una masiva convocatoria. Podrás deleitarte con los mejores tamales y buena música.

Festival de la Cerveza Artesanal y la Pizza Jujeña

Este festival, genera grandes expectativas año tras año. La ciudad posee una gran diversidad de productores de cerveza artesanal que se dan cita en este evento, para cada uno mostrar la calidad de sus productos. Es una invitación a saborear pizzas o picadas artesanales.