¿Cómo llegar a San Salvador de Jujuy?

- En avión

¿Cuáles son las aerolíneas que vuelan a Jujuy?

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

El Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”, el más importante de la provincia, se encuentra en Perico, una ciudad ubicada a 33km al sur de San Salvador de Jujuy. Se puede llegar en diversos modos de transporte, pero el más económico es el colectivo. El circuito es diario y el pago es únicamente efectivo.

- En ómnibus

Los visitantes pueden llegar en ómnibus desde cualquier provincia de la Argentina, desde el interior de Jujuy o desde Chile (San Pedro de Atacama, Calama, Iquique) y Bolivia (Tarija). La terminal de ómnibus se encuentra en el Acceso Sur y cuenta con fácil acceso a la red de colectivos urbanos de la ciudad.

- En auto

La provincia de Jujuy cuenta con rutas nacionales y provinciales en excelente estado de conservación, de libre circulación y sin cobro de peajes. Las rutas son las siguientes: RNN° 52, a Chile por el Paso de Jama; RNN° 9, a Bolivia por el paso La Quiaca-Villazón; RNN°9 y RNN° 34, a Salta; RNN° 40 a San Antonio de los Cobres.

¿Cómo moverse en San Salvador de Jujuy?

- En colectivo

Para utilizar este medio de transporte sólo hace falta una tarjeta SUBE. Consiste en un sistema único de boleto electrónico eficiente y ecológico. Podés adquirirla y cargarla en kioscos distribuidos por toda la ciudad.

El transporte público de pasajeros de San Salvador de Jujuy cuenta con diversos ramales que permiten acceder a gran parte de la ciudad y a su área metropolitana. En el área central realizan un recorrido perimetral, donde se distribuyen paradas hacia zona sur sobre avenida 19 de Abril y hacia zona norte sobre avenida Fascio.

- En bicicleta

San Salvador de Jujuy es un punto de partida ideal para descubrir su área metropolitana en bicicleta. Este medio de transporte alternativo, que beneficia a la salud y ayuda a preservar el medio ambiente, ofrece varios circuitos para descubrir la biodiversidad, tradiciones culturales y religiosas, arraigadas al pueblo de Jujuy.

- En taxi

- En taxi compartido

Es una alternativa de transporte público urbano. Consiste en automóviles que realizan un recorrido establecido con paradas determinadas. Capacidad máxima de 4 pasajeros.

- En auto particular

El estacionamiento en el área central es tarifado. Consiste en un sistema de cobro mediante boletas que se colocan en el interior del vehículo a la vista de quien controla. Las mismas tienen validez de una hora, y tenés que indicar fecha y hora que vas a permanecer estacionado. Las boletas son distribuidas por los miembros de cooperativas que se ubican en las esquinas de las zonas tarifadas.