¿Cómo llegar a San Salvador de Jujuy?

- En avión

¿Cuáles son las aerolíneas que vuelan a Jujuy?

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

El Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”, el más importante de la provincia, se encuentra en Perico, una ciudad ubicada a 33km al sur de San Salvador de Jujuy. Se puede llegar en diversos modos de transporte, pero el más económico es el colectivo. El circuito es diario y el pago es únicamente en efectivo.

Horarios de recorridos:

- En ómnibus

Los visitantes pueden llegar en ómnibus desde cualquier provincia de la Argentina, desde el interior de Jujuy o desde Chile (San Pedro de Atacama, Calama, Iquique) y Bolivia (Tarija). La terminal de ómnibus se encuentra en el Acceso Sur y cuenta con fácil acceso a la red de colectivos urbanos de la ciudad.

- En auto

La provincia de Jujuy cuenta con rutas nacionales y provinciales en excelente estado de conservación, de libre circulación y sin cobro de peajes. Las rutas son las siguientes: RNN° 52, a Chile por el Paso de Jama; RNN° 9, a Bolivia por el paso La Quiaca-Villazón; RNN°9 y RNN° 34, a Salta; RNN° 40 a San Antonio de los Cobres.

¿Cómo moverse en San Salvador de Jujuy?

- En colectivo

  Para utilizar este medio de transporte sólo hace falta una tarjeta SUBE. Consiste en un sistema único de boleto electrónico eficiente y ecológico. Podés adquirirla y cargarla en kioscos distribuidos por toda la ciudad.

El transporte público de pasajeros de San Salvador de Jujuy cuenta con diversos ramales que permiten acceder a gran parte de la ciudad y a su área metropolitana. En el área central realizan un recorrido perimetral, donde se distribuyen paradas hacia zona sur sobre avenida 19 de Abril y hacia zona norte sobre avenida Fascio.

Línea 04 – Unión Bus / Los Perales, por puente Sdor. Pérez

Línea 15 – Santa Ana / Villa Jardín de Reyes

Línea 18 – Unión Bus / Los Perales, Parque Botánico

Línea 25 – Xibi Xibi / Malvinas

Línea 26 Xibi Xibi / Malvinas

Línea 27 – Xibi Xibi / Azopardo

Línea 33 – Unión Bus / Los Perales, por puente Gral. Belgrano

Línea 35 – Santa Ana / Los Nogales y Yala

Línea 36 – Santa Ana / Lozano

Línea 37 –  Xibi Xibi / Barrio Norte

Línea 38 – Santa Ana / Termas de Reyes

Línea 39 – Santa Ana / León

Línea 40 – Xibi Xibi / Sargento Cabral

Línea 42 – El Urbano / La Viña

Línea 44 – Xibi Xibi / Cuyaya

Línea 06 – Santa Ana / Coronel Arias – Ciudad de Nieva

Línea 46 – Unión Bus / Anses – Ciudad de Nieva

Línea 49 – Santa Ana / Barrio Tupac Amaru

- En bicicleta

San Salvador de Jujuy es un punto de partida ideal para descubrir su área metropolitana en bicicleta. Este medio de transporte alternativo, que beneficia a la salud y ayuda a preservar el medio ambiente, ofrece varios circuitos para descubrir la biodiversidad, tradiciones culturales y religiosas, arraigadas al pueblo de Jujuy.

- En taxi

- En taxi compartido

Es una alternativa de transporte público urbano. Consiste en automóviles que realizan un recorrido establecido con paradas determinadas. Capacidad máxima de 4 pasajeros.

- En auto particular

El estacionamiento en el área central es tarifado. Consiste en una aplicación que tenés que descargar en tu celular, donde cargas saldo desde tu tarjeta o billetera virtual. Al iniciar tenés que ingresar el número de box a ocupar y apretar el botón comenzar. El pago es fraccionado por minuto y pagas el tiempo que lo utilices. Luego seleccionar el botón finalizar.